Planeador elemental lanzado a mano
Este modelo tiene una gran importancia ya que con el aprenderemos los fundamentos de centraje y vuelo de toda clase de modelos.
Este tipo de de modelo reúne las siguientes cualidades:
*son pequeños y fáciles de construir y transportar
*son de bajo costo
*no necesita mucho espacio


 

 

Velero elemental
Los veleros por carecer de fuerza motriz propia no pueden tomar altura por si mismo, por lo que ha de recurrirse a una Simple maniobra de remolque. No puede aprenderse en un libro sino en la práctica.
No obstante en nuestro curso le enseñaremos una serie de consejos que pueden servir de orientación.


 

 

Modelos impulsados por motor a goma
Como su nombre lo indica funciona por la energía desarrollada de la torsión Forzada de varios hilos de goma pueden tener diferentes longitudes y números de hilos, según el tamaño del modelo


 

 


U-control

Ofrece un campo de posibilidades amplio para controlar el modelo. El modelo vuela en círculos alrededor del piloto. Se usan dos cables que van desde una manija en forma de U hasta
u na palanca de control en el interior del modelo, la que inclina hacia abajo o hacia arriba el timón de profundidad de acuerdo con los movimientos de la mano del piloto. Este tipo de vuelo ofrece todas las emociones de vuelo real. Una ligera inclinación de la manija hará subir o bajar el modelo. Como en los aviones reales, el piloto debe cuidarse de no excederse en el control.
 

Radio control
Hay que tener mucho cuidado al Elegir el diseño que se quiere aumentar para destinarlo a radio control es aconsejable usar un modelo que tenga respecto al fuselaje, una superficie halar
b astante grande.
El radio control consiste en un transmisor que envía los impulsos desde la tierra al aparato y en un pequeño receptor liviano que recibe este impulso y lo convierte en el movimiento de un relay.
Este relay cierra el circuito que permite aun pequeño motor eléctrico ejercer una fuerza para mover el control correspondiente.